Acerca de Street Smart

Acerca De Street Smart


View this page in English


Street Smart NJ es una campaña de concientización pública y cambio de comportamiento para la seguridad peatonal. Desde su creación en el 2013, más de 200 comunidades han participado en Street Smart NJ.
 

Street Smart NJ enfatiza la educación de conductores y peatones a través de los medios masivos de comunicación, como también organizaciones de enforzamiento seleccionadas. Oficiales de policía se enfocan en el compromiso y educación del ciudadano, en vez de solo presentar multas. Street Smart complementa, pero no reemplaza, otros esfuerzos estatales y locales de construir calles y andenes seguros, el enforzar las leyes y entrenar mejor a los usuarios de las vías.
 

La campaña es coordinada por la Autoridad de Planeación del Transporte del Norte de New Jersey (NJTPA) y es apoyada por fondos federales y estatales, con financiación/contribución en especies adicional de socios locales, incluyendo las ocho Asociaciones de Manejo del Transporte estatales.
 

Las comunidades y organizaciones en general están invitadas a utilizar las estrategias y materiales en este sitio web para crear sus propias campañas.

Evaluaciones son conducidas periódicamente para medir la efectividad de las campañas de Street Smart NJ.
 

En New Jersey

  • La tasa de mortalidad de peatones de Nueva Jersey en 2020 fue de 2,29 por cada 100 000 habitantes, lo que la ubica en el puesto 17 entre todos los estados. Sin embargo, los peatones constituían casi el 30 por ciento de todas las personas muertas en choques fatales, mientras que el promedio nacional es un poco menos del 17 por ciento.
  • En el 2021, hubo 667 fatalidades causadas por accidentes. Esto incluye 217 peatones.
  • Del 2017 hasta el 2021, 930 peatones fueron matados en las carreteras estatales. Eso se traduce a una muerte cada dos días.

Un Problema Nacional

  • 7,388 peatones murieron en trágicos accidentes en los Estados Unidos en el 2021, una disminución del 13 por ciento desde el 2020.
  • La participación del alcohol, para el conductor y/o el peatón, se informó en el 47 por ciento de todos los accidentes fatales de peatones en 2020.
  • En promedio, un peatón murió cada 71 minutos y resultó herido cada 10 minutos en accidentes de tráfico en 2020.
  • 78 por ciento de las muertes de peatones ocurrieron en un entorno urbano.
  • 15 por ciento de las muertes de peatones en 2020 ocurrieron en las intersecciones.
  • 71 por ciento de los peatones matados en accidentes de tráfico en el 2020, fueron hombres.
  • Se produjeron más muertes de peatones en la oscuridad (77 por ciento) que a la luz del día (20 por ciento), al anochecer (2 por ciento) y al amanecer (2 por ciento).

Fuente: National Highway Traffic Safety Administration