Acerca de Street Smart

Acerca De Street Smart


View this page in English


Street Smart NJ es una campaña de concientización pública y cambio de comportamiento para la seguridad peatonal. Desde su creación en el 2013, más de 200 comunidades han participado en Street Smart NJ.
 

Street Smart NJ enfatiza la educación de conductores y peatones a través de los medios masivos de comunicación, como también organizaciones de enforzamiento seleccionadas. Oficiales de policía se enfocan en el compromiso y educación del ciudadano, en vez de solo presentar multas. Street Smart complementa, pero no reemplaza, otros esfuerzos estatales y locales de construir calles y andenes seguros, el enforzar las leyes y entrenar mejor a los usuarios de las vías.
 

La campaña es coordinada por la Autoridad de Planeación del Transporte del Norte de New Jersey (NJTPA) y es apoyada por fondos federales y estatales, con financiación/contribución en especies adicional de socios locales, incluyendo las ocho Asociaciones de Manejo del Transporte estatales.
 

Las comunidades y organizaciones en general están invitadas a utilizar las estrategias y materiales en este sitio web para crear sus propias campañas.

Evaluaciones son conducidas periódicamente para medir la efectividad de las campañas de Street Smart NJ.
 

En New Jersey

  • La Administración Federal de Carreteras ha designado al Estado de New Jersey como “foco” estatal y a Newark como “ciudad foco” debido a la alta incidencia de lesiones y fatalidades peatonales.
  • En el 2018, hubo 566 fatalidades causadas por accidentes. Esto incluye 176 peatones, 278 conductores, 95 pasajeros y 16 ciclistas. (FUENTE: NJSP)
  • Del 2014 hasta el 2018, 869 peatones fueron matados en las carreteras estatales. Eso se traduce a una muerte cada dos días.

Un Problema Nacional

  • 5,997 peatones murieron en trágicos accidentes en los Estados Unidos en el 2017, una disminución del 1.7 por ciento desde el 2016.
  • Un estimado de 85,000 peatones fueron lesionados en accidentes en los Estados Unidos en el 2016.
  • En promedio, un peatón es matado cada dos horas y lesionado cada ocho minutos en accidentes de tráfico.
  • Tres de cuatro fatalidades peatonales ocurren en áreas urbanas.
  • Más de dos-tercios de los peatones matados en accidentes de tráfico en el 2016, fueron hombres.
  • 71 por ciento de todas las fatalidades peatonales en el 2016, ocurrieron durante las horas de la noche. (Fuente: NHTSA)